lunes, 4 de abril de 2016

Mi trabajo en los Goya 2016: Isabel y Amaia

El sábado fueron los premios Goya 2016 y tuve la oportunidad y suerte de encargarme del estilismo de Isabel Preysler y de Amaia Salamanca.
Cuando Isabel me comentó que acompañaría a Mario a los Goya, me hizo especial ilusión, ya que tenía en mente un vestido de Naeem Khan entre ceja y ceja desde hacía tiempo y sabía que lo quería para algo importante. Con lo cual, tan pronto como tuve el encargo de Isabel, me puse con ello y contacté con Naeem Khan insistiendo en que ese era el único vestido que quería y que me lo enviaran por favor de NY tan pronto como pudieran.
Obviamente Isabel siempre es la que tiene la ultima palabra, como todas las clientas, ellas terminan decidiendo cual les gusta mas, ya que son ellas las que los lucen ante miles de cámaras y ellas las que se tienen que sentírse cómodas con la elección final...
Pero normalmente mis clientes y yo solemos coincidir siempre en el look ganador y así fue con este Naeem Khan!!!!
No obstante, también quise probar otras opciones, porque aunque estaba enamorada de ese de Naeem Khan, nunca sabes cuándo te va llegar un vestido, si va ser tan espectacular como lo recordabas, si no va a quedar bien, o simplemente porque jamás puedes tener una sola opción para una cliente... Así pues, probamos Dior, Andrew GN, Alfredo Villalba, etc.
isabel-preysle
Una semana antes llegó "el vestido" ¡¡y le quedaba como un guante!! Obviamente, hicimos los arreglos pertinentes, como subir el escote por delante para adecuarlo a Isabel.
vestido
Image
Una vez escogido el vestido, tocaba elegir las joyas y los complementos. Las joyas tenían que ser claramente en oro blanco y brillantes y además, unos pendientes que rellenaran mucho y dieran mucha luz.
Como el vestido ya era tan rico, elegimos sólo una sortija por mano, ¡eso sí!, que fueran importantes, pero con cortes limpios, es decir, como un gran solitario y una especie de alianza de tres tiras de brillantes, todas ellas de Rabat.
5dbccc0802fba1c0f20e35eb105b202d
IMG_6149
508797708
En cuanto al clutch, yo tenía muy claro que quería lo más simple posible para dejar todo el protagonismo al vestido. Lo quería negro en terciopelo y casi sin nada, y al final lo encontré en Jimmy Choo. Es el modelo box, ¡¡¡simplemente perfecto!!!
Finalmente las sandalias eran también de Jimmy Choo en gliter plata antracita y que parecía una extensión de la pedrera del vestido, ¡¡perfectas!!
Captura de pantalla 2016-02-07 a las 21.09.07
cluch
 
IMG_6340
AMAIA SALAMANCA DE PRONOVIAS 
IMG_6312
Con Amaia Salamanca fue más rápido, ya que Pronovias le había hecho un vestido diseñado especialmente para ella por Herve Moreau para los Goya en color nude, con un gran escote de espalda y pedrería en tonos pastel. Eran exactamente 1500 piedras ¡que les sentaban increíble! En definitiva, un vestidazo con más de 80 horas de trabajo a mano.
Captura-de-pantalla-2016-02
El vestido era una auténtica joya y como era el protagonista absoluto, Amaia quería muy pocas joyas, algo muy especial y sutil, por lo que pensó en algo así:
IMG_5983
¡Lo encontramos en Suárez!
Finalmente, los complementos tenían que ser unos zapatos joya altísimos con plataforma, ya sabéis que no soy muy fan de las plataformas, pero es verdad que cuando llevas un vestido de corte sirena donde no se ven los zapatos, cuanto más alta y más esbelta ¡¡mejor!! Decidimos poner estos de Jimmy Choo:
IMG_5866
Tanto Amaia como yo pensamos en romper un poco los tonos pastel y meter un poco de color en el clutch. Lo fácil y poco trabajado hubiera sido meter un clutch nude, o plata, pero para eso estamos las estilistas, para dar un giro y hacer lo contrario a lo obvio.
Probamos dos clutchs de Bulgari iguales, en morado y en turquesa, y finalmente optamos por el turquesa. Este fue el resultado:
FullSizeRender
A Amaia le apeteció llevar la manicura en color turquesa pastel y los tonos quedaban genial.
Finalmente os dejo dos fotos que me encantan, los escotes de espalda de ambas:
IMG_6342-(1)
Espero que os haya gustado mi trabajo. ¡¡Gracias a Isabel, Amaia y a Pronovias por hacerlo posible!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario